@A.M.P.A.S

Guillermo del Toro a Eugenio Derbez tras su triunfo: ‘¿Me vas a llevar mariachi o qué?’


Aunque reconoció que ya se los había prometido desde días antes, el comediante contó que aunque intentó complacer al ganador del Oscar fue imposible hacerlo

by Tania Galván

Si hay alguien que sabe cómo debe festejar un triunfo un mexicano, es otro mexicano. Anoche, luego de que el tapatío Guillermo del Toro se llevara dos Oscars -uno como Mejor Director y otro a Mejor Película por Shape Of Water-,  el cineasta se convirtió en el hombre más felicitado de la noche, actores, productores, directores y todo aquel que se lo encontraba a su paso hacían fila para abrazar al cineasta y compartir con él su gran logro. Así lo hizo Eugenio Derbez que al final la ceremonia buscó a su paisano para felicitarlo y hacerle una promesa muy de nuestro país. 

guillermo-eugenio

A través de su cuenta de Twitter, el comediante compartió un breve video de su encuentro con Del Toro a quien le aseguró celebrarían a ritmo de mariachi. “Me vas a llevar mariachi, ¿o qué?”, se escucha al ganador del Oscar decirle a Derbez que emocionado le responde “¡Sí, claro!”. En una breve conversación en la que en todo momento los mexicanos estuvieron fundidos en un abrazo, Guillermo le comentó rápidamente su itinerario de actividades y le dijo que tras terminar con todo quería cantar él y con unos mariachis.

Al término de su encuentro, se ve a Eugenio Derbez tomar tiernamente la cara del cineasta, que con una sonrisa permanente se despidió diciéndole “¡Cuidate!”, al ver cómo se alejaba el ganador, Derbez levantó sus puños al cielo en señal de triunfo por haber conseguido hablar unos minutos con el hombre más importante de la gala número 90 de los Oscar: “¡Muy feliz de abrazar  @RealGDT #Méxicoenlos oscar”, escribió al lado del clip Derbez. En otro video, del mismo momento, pero desde otra perpectiva, Eugenio escribió: “¡Qué emoción estar con el hombre del momento en los Oscar! ¡Felicidades!”.

 

Guillermo del Toro le hizo esta petición a Eugenio luego de que la semana pasada el comediante, luego de enterarse de que formaría parte de los presentadores de la gala escribió en Twitter “Con mucho orgullo le comparto que presentaré una nominación en la 90ª entrega l Oscar. PD. @RealDGT, @Lafourcade, @GaelGarciaB, @Eizamusica, ¿Quién lleva el mariachi?”, luego de este tuit, el ganador del Oscar supo que Eugenio sería el indicado para hacerlo posible.

Aunque tuvo la intención de complacer al Mejor Director de Cine este 2018, Eugenio reconoció en entrevista para Ventaneando que esa tarea le resultó muy complicada, más porque Guillermo fue la persona más solicitada en toda la noche: “Se los prometí desde unos días antes, solo que es muy complicado, había muchísima gente queriendo entrevistar a Guillermo entonces lo jalaban de un lugar para el otro y yo no sé hasta qué hora lo habrán dejando gozar de la fiesta, yo dudo que lo hayan dejado gozar porque lo traían de arriba para abajo y fue complicado juntarnos”, comentó el actor en entrevista para Ventaneando.

kailani-oscar

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Esta no es la primera ocasión que Del Toro demuestra su gusto por el mariachi, el año pasado, durante la edición del Festival de Cine de Cannes, Salma Hayek aprovechó la reunión de mexicanos en una de las galas más importantes de esa edición, para sorprenderlos con un mariachi, momento en el que vimos a Del Toro muy emocionante cantando El Rey de José Alfredo Jiménez, sin saber que un año después literalmente se convertiría en “rey” en los Oscares.

 

Más sobre: