@A.M.P.A.S

‘¡Viva México!’, Eugenio Derbez no se quedó con las ganas de gritar de la emoción


by Carolina Soto

Si Eiza González decidió saludar en español a la audiencia de los premios Oscar, Eugenio Derbez se apegó al guion pero agregó un feliz “¡Viva México!” al final de su mensaje. Él comentó que se tenía que apegar al guion que le habían dado, pero como buen mexicano seguramente pidió permiso para poder echarse el grito de guerra de nuestro país. Así, elegantísimo, Eugenio se apoderó en solitario del escenario para presentar la intervención de Natalia Lafourcade y Gael García Bernal.

eugenio-derbez-y-alessandra-rosaldo

En lo que ha sido el Oscar con más mexicanos presentes, sin duda Eugenio fue uno de los más emocionados. Desde muy temprano comenzó con publicaciones de su día, la hora del maquillaje, la subida al coche ayudando a Alessandra y la llegada al teatro, todo quedó documentado en este día tan especial para el mexicano. “Momentos que se quedarán en nuestra memoria para siempre. GRACIAS  a todos ustedes que me han acompañado para llegar hasta aquí”, escribió en mexicano en una fotografía en la que Alessandra luce espectacular en la alfombra roja.

Eugenio Derbez llegó puntual a la ceremonia, completamente emocionado por sumar a su carrera grandes experiencias como esta. “Para mí es un sueño hecho realidad desde que era niño… “, declaró el actor y productor minutos antes de la entrega, a la cual asistió acompañado  de su esposa Alessandra Rosaldo, quien dijo sentirse muy orgullosa de los logros de su amado. Para esta ocasión, Derbez lució impecable de smoking, posando con una gran sonrisa para la lente.

eugeniooscars1

Por supuesto, Eugenio destacó la importancia de los mexicanos en la edición 90 de los premios de la Academia. “Es un triunfo también para México, yo creo que este es el año de los mexicanos en los Oscars. Yo creo no ha habido un año con más mexicanos, sobre todo en el escenario y eso está padre. Es un gran año, ya es hora de que nos tomaran más en cuenta…”, dijo el actor para el medio antes citado.

Aunque se pensaba que podía conducir con Eiza González, la realidad es que el nuevo abuelo se aventuró en solitario y lo hizo en un inglés perfecto. Como él mismo ha dicho, la apuesta de dejarlo todo para ir a buscar suerte en Estados Unidos ha sido todo un éxito. Eugenio está por estrenar una nueva cinta Overboard, la cual se simplemente se suma a los logros que ha conseguido del otro lado del río.

Oscars 2018

Más sobre: