@A.M.P.A.S

¡Y sí canta! Gael sorprendió con su voz al acompañar a Natalia Lafourcade


No sólo es un talentoso y guapo actor, esta noche, el mexicano nos demostró que tampoco canta mal las rancheras durante la entrega del Oscar

by Tania Galván

En un acto sin precedentes, los mexicanos Natalia Lafourade y Gael García Bernal tomaron el escenario del Teatro Dolby en la edición número 90 de los premios Oscar para entonar a todo pulmón el tema Remember me de la cinta ganadora a Mejor Película Animada, Coco. En una presentación cargada de emotividad, Natalia, Gael y el cantante Miguel, el actor mexicano que dio voz a Miguel en la cinta de Disney, hicieron historia al protagonizar el instante más mexicano de esta ceremonia.

Gael García Bernal en los Oscar

Con la emoción a flor de piel, Gael –que dobló la voz de Héctor en la cinta- se encargó de abrir la presentación con una discreta participación que se convirtió en el préambulo para la fiesta mexicana que se armó en el escenario donde por unos minutos nuestras tradiciones se apoderaron de los Oscars.

Un muy entonando Gael García se mostró seguró y concentrado luciendo un traje negro y un moño de charro tricolor con el que le dio el toque mexicano. Al terminar su participación, detrás de él, se abrió el escenarió para dar paso a un muy animado Miguel, que comenzó su parte diciendo: “¡Uno, dos, tres!” palabras que dieron la pauta para la entrada de Natalia que cantó todas sus estrofas en español.  Acompañados de un ballet que, a ritmo de este tema, bailaron con atuendos con los que habitualmente se baila el Jarabe Tapatío, Miguel y Natalia protagonizaron uno de los momentos más coloridos de la noche.

Miguel y Natalia Lafourcade en los Oscar

Ataviada  en un vestido rojo y peinada con unas trenzas que adornó con una flores a juego con su vestido, Natalia nos hizo indudablemente recordar a la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo conocida, además de su obra, por su look en el que siempre enalteció las raíces de nuestro país. Fue tan rítmico su numero que la cantante por momentos aprovechó el vuelo de su vestido para bailar.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Miguel y Natalia Lafourcade

 Aunque que la letra de la canción es un tanto nostálgica, los intérpretes le dieron un giro con su presentación al convertir este momento en el más colorido, haciendo honor al Día de Muertos, que en nuestro país se celebra entre colores, flores y aromas.  Al final de la canción pétalos amarillos de cempasúchil que “bañaron” a los asistentes a la gala.

 

 

 

 

Más sobre: