bill-cullinan-twit-oscar

Así que tuitear en el trabajo sí es malo, eso hacía el responsable del error de los Oscar

by Javier Garibay

El error que marcó la historia de los Premios Oscar, al entregar el premio a Mejor  Película a La la land, cuando Moonlight era la ganadora, puso en la mira a uno de los principales responsables. El nombre de Brian Cullinan ha saltado a la vista de todos, pues él también estuvo encargado de entregar el sobre con el nombre ganador a los presentadores de la noche en esta categoría, Warren Beatty y Faye Dunaway.  

faye-dunaway-error-oscar

El contable, asociado a PriceWaterhouseCoopers, (PWC), ha dado de qué hablar por lo que estaba haciendo minutos antes de la equivocación y durante el penoso episodio que quedará para la historia de esta prestigiada ceremonia. La emoción fue tan grande para Cullinan, quien mientras transcurrían los últimos instantes de los Oscar, estuvo pegado a su cuenta personal de Twitter dando los pormenores de todo lo que acontecía. Justo en el momento en que Warren abría el sobre equivocado, a las 9:05 de la noche,  él publicaba el tuit por el que ha sido señalado estas últimas horas, en este se refería a Emma Stone. “Mejor Actriz, Emma Stone, backstage #PWC”. En la imagen se percibe a la actriz, tras bambalinas, con una cara de emoción y cargando su galardón.

Aunque horas después borró la evidencia de su distracción, Cullinan no se salvó de que más de uno hiciera captura de pantalla de la publicación que además se ha viralizado. A las 9:03 de la noche los presentadores subieron al escenario para anunciar la esperada categoría, y a las 9:05 el socio de  PWC subía  a la red la fotografía de Stone.

emma-stone-twitt-87

Tras el incidente, la firma PWC emitió una disculpa por el suceso. A través de sus redes sociales, la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, manifestó su postura. “Nuestra más sincera disculpa a Moonlight, La la land, Warren Beatty, Faye Dunaway y al público del Oscar por el error que ocurrió durante el anuncio del premio a Mejor Película. Los presentadores recibieron el sobre correspondiente a una categoría errónea y cuando fue destapado, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo haber pasado esto y lamentamos que haya ocurrido”.

moonlight-gano-card-08

Más sobre: