gaeloscar

Gael García: ‘Como mexicano, como ser humano, me opongo a cualquier muro’

by Carolina Soto

Parecía que Gael García se limitaría a presentar las dos categorías que le correspondían junto a Hailee Steinfeld en los Oscar 2017. Pero el mexicano no se quedó con las ganas y con mucho sentimiento dio un emotivo y breve mensaje que le ganó los aplausos del Dolby Theater de Los Ángeles. Aprovechando que se encontraba en el escenario más famoso del mundo en este momento, Gael levantó la voz como mexicano y como él mismo dijo: “como ser humano”, para rechazar cualquier tipo de separación entre seres humanos.

Si su mejor amigo, Diego Luna, se robó las risas de los Golden Globes al hablar en español durante su participación. En esta ocasión, Gael se dejó ver más serio y formal, y después de la presentación de su primer premio se tomó un momento para dar un mensaje directo del corazón. “Los actores de carne y hueso, somos trabajadores migrantes. Viajamos por todo el mundo. Construimos familias, construimos historias, construimos vida que no puede ser dividirá. Como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador inmigrante, como ser humano, me opongo a cualquier tipo de muro que pueda separarnos”, dijo el exitoso actor mexicano.

¿Qué significa el listón que llevan los famosos en los Oscar?

gaeloscar1

Los aplausos no se hicieron esperar y en las primeras filas se pudo ver a más de uno de los asistentes de pie dando una ovación a Gael. Hailee, su compañera de presentación, también se tomó un momento para felicitarlo por lo que había dicho a lo que un tímido Gael agradeció con una sonrisa muy sencilla.

Es así como Gael se ha sumado a uno de los Oscares más políticamente cargados. Así como él transmitió un importante mensaje, algunos presentes portaron un listón azul en contra del veto musulmán y se leyeron mensajes de agradecimiento de los ganadores que no pudieron asistir por esta medida de la presidencia de Estados Unidos.

Más sobre: