Especial Oscar 2016

Los Oscares cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscares 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscares.

Los Oscares 2016

Los Oscares 2016

Entre besos, lágrimas y ovaciones de pie: así se vivió la 88ª entrega de los Oscar

La Academia se vistió de gala este domingo 28 de febrero para celebrar la entrega número 88 de los Oscar

by hola.com Como cada año, las celebridades de Hollywood se reunieron en la gala más importante de la industria cinematográfica. Entre una verdadera lluvia de estrellas, los nominados desfilaron por la alfombra roja luciendo los mejores diseños de la temporada. Además, iban llenos de ilusiones y con el sueño de subir al escenario del teatro Dolby para tener entre sus manos la estatuilla dorada que los reconoce como los mejores actores en cartelera durante el año pasado. Las reacciones de cada ganador dieron sabor a la noche, que este año por fin coronó a Leonardo DiCaprio como Mejor Actor.

Entre besos, lágrimas y ovaciones de pie: así se vivió la 88ª entrega de los Oscar

Alicia Vikander fue la tercera ganadora de la noche, llevándose a casa el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa. Tuvo que ganar un premio de La Academia para dejar de ocultar públicamente su amor por Michael Fassbender. Después de escuchar su nombre para recibir el Oscar, la joven de 27 años abrazó a su mamá, Maria Fahl Vikander, para después celebrar el triunfo con su novio y darle un tierno beso. La pareja había dejado a sus fans en suspenso cuando la Kiss Cam de los premios BAFTA los enfocó para animarlos a darse un beso, nada extraordinario para la pareja del momento; sin embargo, se negaron.

Entre besos, lágrimas y ovaciones de pie: así se vivió la 88ª entrega de los Oscar

La gala estuvo bajo la conducción de Chris Rock, quien por segunda vez en su carrera se dedicó a hacer reír a los invitados. En la mayoría de sus intervenciones, el actor y comediante hizo referencia a la polémica por la iniciativa #OscarSoWhite, misma que en momentos cayó en chistes repetidos que llegaron a incomodar a algunos de los asistentes.

Pero aún entre bromas excesivas sobre la supuesta ausencia de gente de color en las nominaciones, la noche le pertenecía a Leonardo DiCaprio. Después de haber estado nominado cuatro veces antes de su gran victoria, el actor de 42 años por fin se alzó con el Oscar a Mejor Actor por su papel en The Revenant, un triunfo decorado con la ovación de pie de los asistentes a la ceremonia.

Al igual que DiCaprio, Alejandro González Iñárritu recogió su estatuilla por The Revenant. El director mexicano fue nombrado, por segundo año consecutivo, el Mejor Director. Su amigo, Emmanuel "el Chivo" Lubezki, hizo historia en los premios de La Academia al ganar por tercer año el Oscar como Mejor Fotografía, un hecho sin precedentes.

Entre besos, lágrimas y ovaciones de pie: así se vivió la 88ª entrega de los Oscar

Lady GaGa logró conmover a la audiencia cuando apareció en el escenario para interpretar Til it Happens to You, canción del documental The Hunting Ground. Musicalmente acompañada sólo por un piano que ella misma tocó, la cantante se entregó por completo al tema mientras varios jóvenes se unían a ella con diversos mensajes que llevaban escritos en sus manos y brazos. El Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el acto de la compositora de 29 años de edad. "Debemos y podemos cambiar la cultura para que los hombres y mujeres abusados, como los sobrevivientes que verán esta noche, siempre se preguntan qué fue lo que hice. Ello no hicieron nada mal", dijo Biden en un pequeño discurso que motivó el aplauso del público que, poco a poco, se ponía de pie.

Entre besos, lágrimas y ovaciones de pie: así se vivió la 88ª entrega de los Oscar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar