Especial Oscar 2016

Los Oscares cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscares 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscares.

Los Oscares 2016

Los Oscares 2016

¡Eres grande Chivo!: Emmanuel Lubezki gana el Oscar por tercer año consecutivo

by hola.com Podría decirse que ya no es una sorpresa, pero emociona como si fuera la primera vez. El mexicano Emmanuel “el Chivo” Lubezki ha ganado su tercer Oscar y como si no fuera suficiente hazaña, lo ha hecho de forma consecutiva. La mancuerna que ha hecho con Alejandro González Iñárritu ha sido perfecta y su talento como cinematógrafo es innegable, por lo que sus nominaciones se han vuelto una norma en cada uno de sus trabajos, con ocho menciones en los premios de la Academia.

¡Eres grande Chivo!: Emmanuel Lubezki gana el Oscar por tercer año consecutivo

Las bajas temperaturas, el reto de la iluminación e incluso los traslados de la producción de un polo a otro por el cambio de temporadas, no fueron cosa fácil para “el Chivo”, quien una vez más puso su sello distintivo a The Revenant para que la fotografía fuera simplemente impecable. Humilde, como siempre, Emmanuel se mostró agradecido y como es costumbre tuvo el tiempo de mencionar a su “compadre”, Alejandro González Iñárritu.

El año pasado fueron sus plano secuencias en Birdman y un año antes con sus escenas del espacio en Gravity con el también mexicano, Alfonso Cuarón, sus imágenes siempre diferentes, pero siempre con sabor a Lubezki. A pesar de tratarse de tres rodajes muy demandantes, Emmanuel ha podido destacar en cada uno de ellos, con casi ningún momento de descanso entre ellos. Desde que era muy joven se veía venir que “el Chivo” sería un orgullo para nuestro país. En 1995 con La Princesita, ya marcaba su propio estilo, el cual se ha vuelto toda una escuela de filmación con su lugar en la cinematografía Hollywoodense.

¡Eres grande Chivo!: Emmanuel Lubezki gana el Oscar por tercer año consecutivo

“El Chivo” no es de grandes discursos ni desfila por la alfombra roja, él deja que sea su trabajo el que hable por él. Y una vez más ha puesto muy en alto el nombre de México, al cual representa con orgullo en cada uno de sus trabajos.
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie