Especial Oscar 2016

Los Oscares cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscares 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscares.

Los Oscares 2016

Los Oscares 2016

Kate Winslet, Rachel McAdams... ¿Quién es la favorita a Actirz de Reparto?

Además, Alicia Vikander, Jennifer Jason Leigh y Rooney Mara forman la quinteta de intérpretes femeninas que persiguen el Oscar 2016

by hola.com En general, las películas que pasaron por la cartelera durante 2015 no hubieran sido lo mismo sin la presencia de los actores y actrices secundarios. Aunque el foco de las entregas de premios siempre son los personajes principales y quién los interpreta, las historias cobran más profundidad con los papeles secundarios. Este año, le experiencia de Kate Winslet y Jennifer Jason Leigh se cuela entre las nominadas. Además, la juventud y el talento de Rooney Mara, Alilcia Vikander y Rachel McAdams completan el quinteto que aspira por un Oscar. ¿Conoces su trabajo?

Kate Winslet, Rachel McAdams... ¿Quién es la favorita a Actirz de Reparto?

Kate Winslet, a sus 40 años, es la favorita para llevarse el premio a casa. Su paso por la alfombra roja como una de las nominadas se ha repetido en siete ocasiones, tres en la categoría de reparto. Sin embargo, sólo ha llegado al escenario para recoger una estatuilla dorada. Esto sucedió en el año 2009, cuando la crítica alabó su trabajo en la cinta The Reader. A Kate casi todo el mundo la reconoce por su rol en Titanic, en la que compartió el protagónico con Leonardo DiCaprio y despertó los suspiros de millones de personas por la intensidad del romance de sus personajes Jack y Rose.

Kate Winslet, Rachel McAdams... ¿Quién es la favorita a Actirz de Reparto?

Jennifer Jason Leigh tiene una carrera aún más extensa que Kate Winslet, pero fue hasta 2016 cuando recibió su primera nominación a los premios de La Academia por su participación en The H8ful Eight, bajo la dirección de Quentin Tarantino. Jennifer inició su carrera a los nueve años en la cinta Death of Stranger y desde entonces ha seguido su camino por la pantalla grande con títulos como The Machinist, Road to Perdition y Single White Female en los que no deja en duda su talento.

Kate Winslet, Rachel McAdams... ¿Quién es la favorita a Actirz de Reparto?

Rachel McAdams es otra de las actrices que llega por primera vez a la ceremonia con una nominación gracias a su papel en Spotlight. A sus 37 años de edad, The Notebook, Wedding Crashers, Sherlock Holmes y Mean Girls son parte de su currículum, que ha mantenido variado pues está abierta a interpretar cualquier personaje.

Kate Winslet, Rachel McAdams... ¿Quién es la favorita a Actirz de Reparto?

Rooney Mara desfilará por la alfombra roja con su segunda nominación al Oscar. Por su sangre corre el talento pues esta chica de 30 años de edad es hermana de Kate Mara. Su rostro se volvió famoso gracias a la saga Millenium y fue desde entonces que los papeles llegaron a sus manos. La actriz podría llevarse el premio a casa pero, de no ser así, tiene seis películas por estrenar este año que podrían volver a llevarla a ser considerada una ganadora de la estatuilla.

Kate Winslet, Rachel McAdams... ¿Quién es la favorita a Actirz de Reparto?

Con sólo 27 años de edad, Alicia Vikander es la nominada más joven de esta categoría. Su rostro primero fue conocido en la pantalla chica en Suiza, pero no tardó en llegar a Hollywood. Su personalidad y carisma no sólo conquistaron a los directores más importantes, sino también el corazón del actor Michael Fassbender. En su filmografía hay títulos como Anna Karenina, Ex Machina y la cinta que la lleva a los premios de este domingo 28 de febrero: The Danish Girl. Este año tiene tres películas pendientes por estrenar, quizá su confianza y talento ayudaron a que sus propias palabras se volvieran realidad: “Para esta época el próximo año (así lo dijo en los Oscar 2015), creo que las cosas van a cambiar. Espero estar más ocupada. Estoy preparada para ser un poco más conocida”.
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar