Especial Oscar 2016

Los Oscares cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscares 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscares.

Los Oscares 2016

Los Oscares 2016

Alejandro González Iñárritu se vuelve a coronar como Mejor Director de los Oscar

El mexicano se ha convertido en el primer director latino en llevarse dos años consecutivos el Oscar a Mejor Director

by hola.com El sueño comenzó en 1999 cuando Alejandro González Iñárritu se lanzó a la aventura de dirigir Amores Perros, su ópera prima con la que consiguió que su nombre se escuchara por primera ocasión en la gala de los Oscar gracias a su Nominación a Mejor Película Extranjera. Diecisiete años después de haber iniciado el camino, el mexicano ha hecho historia en la gala de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y, en un acto sin precedentes, se ha convertido en el primer director latino en conseguir dos Oscares a Mejor Dirección de manera consecutiva.

Alejandro González Iñárritu, el mejor director en la historia de los Oscar


The Revenant, su última cinta, conquistó a La Academia e hizo que, por segunda ocasión, su nombre fuera el gran protagonista entre los nominados de la ceremonia en el Dolby Theater. Convirtiéndose en la película más nominada de la noche, el mexicano y su equipo de lujo, conformado por Emmanuel Lubezki y Martín Hernández, han repetido la hazaña que el año pasado consiguieron con Birdman, con nominaciones en sus respectivas categorías.

Emocionado dijo: “No puedo creer que esto esté pasando”. Visiblemente conmovido, dijo que era “aún más hermoso” compartirlo con su equipo, con mención especial a Leonardo DiCaprio por ponerle su alma al personaje y también quiso agradecer al “Chivo” por dar luz a este recorrido. Y aunque la música sonó, quiso decir que aunque él era muy afortunado de estar ahí, muchos no lo estaban “por el color de su piel” e instó a dejar los prejuicios por el color de la piel. Por último, dedicó el premio a su padre.

Aunque fue una noche de emociones y triunfos para el mexicano, no logró llevarse a casa el Oscar que declaraba a The Revenant como Mejor Película. Para sorpresa de muchos y gusto de otros, este año, el galardón se quedó en manos de los creadores de Spotlight.

Alejandro González Iñárritu listo para hacer historia como director en el Oscar


Alejandro llegó a la ceremonia con su mejor amuleto del brazo, su esposa María Eladia Hagerman. La estilosa mexicana llevó un sencillo vestido blanco, uno de los colores favoritos de la noche. Una vez más regalaron la tierna escena que protagonizaron hace un año, cuando con un tímido beso celebraron el premio para Alejandro. En aquella ocasión, la celebración fue familiar al lado de sus hijos, María Eladia y Eliseo, quienes se les unieron en los festejos durante las after parties y se espera que hoy vuelva a suceder. El año pasado, al recibir su primer Oscar, el mexicano solo atinó a decir emocionado en su discurso: “María, te amo. Lo sabes, ¿cierto? Nos lo decimos cada mañana cuando nos despertamos. Y a mis hijos”.

La hazaña de ganar dos Oscar consecutivos solo la habían logrado antes: John Ford en 1940 y 1941 y Joseph Mankiewicz, lo logró en el 1950 y 1951. Con este logro, Alejandro entra a este selecto e importante grupo, convirtiéndolo en el mejor director latino en la historia del Oscar.
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar