Especial Oscar 2016

Los Oscares cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscares 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscares.

Los Oscares 2016

Los Oscares 2016

El plan de la Academia para hacer más cortos y emocionantes los discursos en los Oscar

by hola.com Sin duda, los discursos de aceptación que escuchamos en los premios Oscar nos han regalado momentos memorables a lo largo de los años, sin embargo, a partir de 2016 las cosas van a cambiar debido a un plan ideado por la Academia.
En un intento para prevenir los largos y agotadores discursos, llenos de agradecimientos para todo el mundo (desde representantes hasta estilistas) se le pedirá a los nominados que envíen una lista completa con todos los nombres a los que quieran agradecer durante su discurso en la ceremonia.

El plan de la Academia para hacer más cortos y emocionantes los discursos en los Oscar

Posteriormente, esta lista aparecerá recorriendo el centro de la pantalla durante la transmisión el 28 de febrero al momento de dar su discurso, dejando así a los ganadores un espacio más amplio para enfocarse en otros aspectos durante los 45 segundos que les son habitualmente asignados.

La medida también busca evitar interrumpir a los ganadores de manera abrupta utilizando a la orquesta en momentos inoportunos; recordemos que en 2015 se interrumpió con música a Danna Perry cuando comenzó a hablar de cómo el suicidio de su hijo había impactado en su trabajo como directora de cine.

El plan de la Academia para hacer más cortos y emocionantes los discursos en los Oscar

La lucha entre la orquesta y los ganadores se ha convertido en una tradición de los premios Oscar. Aunque sí existe quien se ha rehusado a ser interrumpido por el director, un ejemplo es Julia Roberts. Justo después de ganar el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en el filme Erin Brockovich en 2011 dijo “Señor, usted está haciendo un gran trabajo, pero siempre está muy deprisa con esa vara (haciendo referencia a la batuta) así que porque no toma asiento, ya que es muy probable que yo no vuelva a estar aquí otra vez”, bromeó la actriz.

Este año los Oscar tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el 28 de febrero y contarán con la presencia del comediante Chris Rock como anfitrión. La película de Alejandro G. Iñarritu The Revenant se inclina a liderar las categorías de Mejor Director y Mejor Fotografía, mientras la estrella de la cinta, Leonardo DiCaprio, espera ganar su primer Oscar a Mejor Actor. Spotlight permanece como la favorita para llevarse Mejor Película en competencia directa con The Revenant, mientras que The Big Short seguramente se llevará mejor comedia.
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar