Otras ediciones:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar

Los Oscar 2015

Alejandro González Iñárritu, tras su gran triunfo en los Oscars, habla de la inesperada virtud del ego

El ego es esa voz constante que levanta el vuelo con los triunfos y puede caer en una picada mortal ante los fracasos. El ego es un tema constante en la obra y el pensamiento del director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu, como se aprecia en la conversación que tuvo con la periodista Yuridia Sierra, en la que expresó: “La competencia es derrotar a otros…. Parece una ironía, es como si mi propio ‘Birdman’ me dijera ‘¡tómala!’, a ver qué hace tu ego con tres Oscares".

En la charla, publicada en Excélsior, el “Negro” hizo referencia al sentido de autocrítica y humor, como punto de equilibrio: “Cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos y de nuestras miserias, se entienden mucho más claras las cosas".
Alejandro González Iñárritu, sonriente

En total, “Birdman” recibió 4 estatuillas doradas por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, como Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía, la cual estuvo a cargo de Emmanuel Lubezki.

Y aunque la película había recibido varios reconocimientos en distintos festivales cinematográficos, Alejandro no se imaginaba como el gran ganador de la noche: "Yo sabía que podíamos tener uno o dos. Yo sabía, por lo menos, tenía la seguridad de que ‘El Chivo’ (Emmanuel Lubezki) iba a ganarlo, porque era evidentísimo. No tenía la menor duda. Pero de los otros premios yo sabía que podíamos aspirar a uno, pero jamás me imaginé que ganaríamos los tres principales y esa fue una sorpresa muy grande".

Alejandro González Iñárritu, trofeos

Tras levantar las codiciadas estatuillas en la pasada entrega de los Oscar, el pasado 22 de febrero, Alejandro dio un par de entrevistas y volvió a su vida habitual, atrás de las cámaras, como parte de su más reciente proyecto: “The Revenant”, el cual será protagonizado por Leonardo Di Caprio.

"Al otro día de los Oscares, me vine inmediatamente a trabajar... Ahora mismo estoy en una carretera nevada rumbo al set, en las montañas. Y la verdad es que trabajo de seis de la mañana a nueve de la noche; no tengo tiempo de absolutamente nada, más que estar enfocado en resolver la película que estoy haciendo” comentó el director y explicó: “Eso ha sido una bendición muy sana para el ego, no me estoy viendo el ombligo. Afortunadamente no. Realmente he tenido la mente ocupada y eso me ha mantenido muy sano y muy contento, la verdad. Aunque al mismo tiempo sí te puedo decir que me siento muy contento y muy orgulloso".

Alejandro González Iñárritu

Tras la ceremonia de premiación en la que aprovechó uno de sus discursos para hablar sobre los derechos de los migrantes y el gobierno nacional, la controversia se desató en las redes sociales y algunos círculos políticos; sin embargo, para Alejandro el tema es muy claro y sencillo, por lo que aclaró: “lo que dije textualmente es que yo espero y ruego porque todos podamos encontrar y construir el gobierno que nos merecemos. El sólo merecer es pasivo, pero el encontrar y construir es activo. A lo que voy: es una responsabilidad de todos”.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.