Otras ediciones:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar

Los Oscar 2015

Oscars 2015: Neil Patrick Harris, una noche de luces y sombras en la gran fiesta del cine

La vara que Ellen Degeneres estableció el año pasado, en la 86 entrega de los Oscars, no era nada fácil de igualar, pero nadie esperaba que el desempeño de Neil Patrick Harris (el protagonista de “How I Met Yor Mother”) dejara tanto qué desear. Desde las críticas de sobremesa, hasta los ratings oficiales, indican que la de ayer no fue la noche del actor de 41 años de edad.

Neil Patrick Harris

El show de los Oscars estuvo basado en musicales: cantó Lady Gaga, hubo un gran número en vivo en el que decenas de personas interpretaron y bailaron el tema de la cinta “LEGO” (gran olvidada de las nominaciones); Adam Levine, de Maroon Five, puso al público de pie al interpretar “Lost Stars” y Rita Ora interpretó “"Grateful” vestida como una princesa de Disney. Y el mismo Neil Patrick Harris abrió la emisión con un monólogo cantado y bailado.

Neil Patrick Harris

La estrategia basada en la música buscaba, según el New York Times, que el tráfico derivado de las redes sociales llegara en medio de los musicales y se quedase más tiempo en la emisión, pero no sucedió así, y en cambio, el rating de esta edición cayó a los números más bajos desde 2011, 25.0 contra 24.5 hace cuatro años (según números de la agencia Nielsen).

Neil Patrick Harris

La estrategia no pudo superar el gran impacto que generó en 2014 la “selfie” grupal" que protagonizó la conductora Ellen Degeners junto con Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts, Merryl Streap, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o y su hermano. La iniciativa de la comediante logró, nada más y nada menos, que colapsar Twitter.

En contraparte, Neil Patrick Harris decidió aparecer en trusa blanca -parodiando una de las escenas de “Birdman”, la película ganadora de la noche- pero el truco tuvo un efecto limitado. En cambio, su desempeño global no ha sido tan bien valorado. El Huffington Post lo califica: “…ehhh, está bien”, mientras que Vanity Fair se pregunta si es que hay un conductor ideal para la tarea.

Neil Patrick Harris

Ya han desfilado por el camino comediantes de la talla de Billy Cristal, Woopy Goldberg y Steve Martin, pero sin duda el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años, especialmente en la forma en la que se consume el cine o la televisión. Al final, está claro que nadie tiene una fórmula secreta para atrapar a la audiencia y, también, que en gustos se rompen géneros.

Hasta el momento, Neil Patrick (quien empezó su carrera en la TV a los 16 años) no ha comentado su experiencia en el foro más importante del cine, la ceremonia de los Oscars.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros