Otras ediciones:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar

Los Oscar 2015

Oscars 2015: Los momentos que no viste y los que desearás revivir

La noche de ayer se llevó a cabo una de las noches más esperadas de todo el año. La 87° entrega de los premios Oscar, sin duda, el máximo reconocimiento en el mundo de la pantalla grande, donde actores, actrices, directores y productores se dieron cita para competir por la estatuilla más deseadas de la industria fílmica.

Como en toda ceremonia de premiación, los momentos épicos hacen que ésta sea mágica. Por ejemplo, en la pasada edición del 2014 hubo algo que caracterizó la noche… la famosa ‘selfie’ encabezada por la conductora Ellen DeGeneres quien reunió a varios asistentes como Bradley Cooper y Jennifer Lawrence y captó el divertido momento; a los pocos segundos, la imagen se coló en las redes sociales y se convirtió en una de las más compartidas de todos los tiempos.

DA "CLICK" EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA


Reese Whiterspoon

Este año no se podía quedar atrás y el simpático Neil Patrick Harris hizo de las suyas para que los Oscar fueran únicos y especiales, el conductor comenzó la gala cantando una canción (creada por los compositores de “Let it Go”, de Frozen) junto a Anna Kendrick y Jack Black, sus maravillosas voces hicieron a todos disfrutar del momento y aplaudir durante un par de minutos.

Luego vinieron otros momentos memorables, como cuando el cantante Adam Levine entró al escenario para interpretar “Lost in Stars”, cautivando los oídos de todos con su melodioso tono de voz.

Pero el momento más importante para los mexicanos se dio cuando el director Alejandro González Iñárritu levantó la estatuilla de “Mejor Director”. Rodeado de su equipo de trabajo, el “Negro” pronunció: “Quiero quitarles un segundo. Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, a los que viven en México. Ruego por que podamos encontrar y tener el gobierno que merecemos”.

Y continuó: “Y para los que viven en este país, que forman parte de la más reciente generación de inmigrantes, pido por que sean tratados con la misma dignidad y respeto de los que llegaron antes y construyeron este increíble nación de inmigrantes. Gracias”. Inmediatamente, una ola de aplausos inundó el Teatro Dobly.

DA "CLICK" EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA

Alejandro González Iñárritu

De las 9 nominaciones a las que había sido acreedor, “Birdman” recibió cuatro reconocimientos, como “Mejor Fotografía”, para Emmanuel Lubezki; “Mejor Guión Original”; “Mejor Película” y “Mejor Director” (éstas últimas dos, las más codiciadas de la gala).

Así, entre aplausos, terminó la gala, a lo que el conductor de la velada, Neil Patrick Harris, despidió diciendo: “Buenas noches ‘everyone’” (sic).