Otras ediciones:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar

Los Oscar 2015

Contra sus propios pronósticos, Alejandro González Iñárritu se lleva el Oscar a Mejor Director y Mejor Película

Durante meses, Alejandro González Iñárritu se propuso a sí mismo contemplar con reserva la idea ganar uno de los premios más importantes de la industria del cine, el preciado Oscar, por su trabajo como director en la película “Birdman”, pero la noche de este domingo toda cautela quedó de lado cuando obtuvo los premios a Mejor Director y Mejor Película.

“Honestamente es una locura hablar de ese monstruo que es el ego. El ego ama la competencia porque para que alguien gane alguien tiene que perder, pero la paradoja es que el verdadero arte, la expresión individual incorpora el trabajo de los increíbles cineastas no se puede comparar, etiquetar o derrotar porque nuestro trabajo solo lo juzga el tempo”, dijo el más emocionado Alejandro González Iñárritu al subir a recibir la estatuilla por su primer premio.

Alejandro González Iñárritu


Cuando subió por su Oscar a Mejor Película, el mexicano agradeció a todos quienes hicieron posible la cinta y luego dio la palabra a Michel Keaton (el protagonista de la cinta). Pero después retomó el micrófono para dedicar el premio a todos los mexicanos y remató diciendo que espera que México tenga un mejor gobierno. “Ruego porque podamos encontrar y tener el gobierno que merecemos”.

Alejandro González Iñárritu

Pero la historia de Alejandro González Iñárritu es más emocionante todavía, pues su película logró otros dos importantes premios, el de Mejor Cinematografía (por el trabajo de Emmanuel Lubezki) y el de Mejor Guión Original.

La cautela de Alejandro no era gratuita. Su historia con los Oscars comenzó en 2001, cuando “Amores Perros” contendió para Mejor Película Extranjera. Después, en 2006, compitió por los premios de Mejor Director y Mejor Película con “Babel”, y en 2010, “Biutiful” estuvo nominada a Mejor Película Extranjera. En todas esas ocasiones se fue con las manos vacías.

Alejandro González Iñárritu

“En mi carrera me he vuelto un experto en pasar, en un segundo y sin haber hecho nada, de ser un exitoso nominado a un perdedor”, dijo hace unos días Alejandro, en una entrevista publicada por el diario El País.

Después de esta gran victoria, el mexicano seguramente deberá comenzar a pensar en otras líneas que ofrecer a la prensa, que lógicamente no dejará de perseguirle hasta que comience la próxima temporada de premios y surjan nuevos candidatos, nuevas historias, nuevas películas.

Alejandro González Iñárritu

Seguramente no es la última vez que Alejandro González Iñárritu dará de qué hablar. Ya lo hace, con filmación de su nueva cinta, “The Revenant”, que protagoniza otro “excluido” de los Oscars, Leonoardo Di Caprio. Pero esa, es otra historia.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros