Otras ediciones:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar

Los Oscar 2015

Oscar 2015: El estilo de las nominadas a mejor actriz

Las estrellas no sólo brillan en la pantalla grande, también deslumbran en su paso por la alfombra roja. En esta temporada, en la que se entregan diversos reconocimientos a lo mejor del séptimo arte, la ceremonia del Oscar es la principal pasarela, atrayendo a más críticos de moda y estilo que ciertas pasarelas de moda internacional.

Es común ver a los más afamados diseñadores, firmas de lujo y casas de joyería, esmerándose para hacer que los artistas luzcan sus creaciones, convirtiéndolos en portavoces de sus propuestas. Este año, en la mira de los creadores de tendencias están las nominadas a "Mejor Actriz": Marion Cotillard, Felicity Jones, Julianne Moore, Reese Witherspoon y Rosemund Pike, quienes han dando muestra de su porte en sus recorridos para los Critics’ Choice Movie Awards, los Bafta y New York Film Critics Circle Awards, entre otras ceremonias, premiaciones y eventos. Tour que culminará con la ceremonia del Oscar, este 22 de febrero.

Durante sus presentaciones, la actriz francesa de 39 años, Marion Cotillard, nominada por su papel de Sandra en "Dos días y una noche", ha mostrado preferencia por las creaciones de Raf Simons, director creativo de Christian Dior, aunque también se la visto con piezas de Bottega Veneta y Thakoon.

La más joven de la terna es la actriz de 31 años Felicity Jones, quien también ha sucumbido ante las creaciones de Simons. La actriz británica, que interpreta a la esposa de Stephen Hawking: Jane, en la película biográfica "La teoría del todo", también ha usado creaciones de Prada, Erdem y Osman.

A sus 54 años, Julianne Moore vuelve a ser nominada al Oscar, ahora por su actuación como Alice Howland, en "Siempre Alice". La actriz se inclina por las prendas en color rojo y es clienta fiel del diseñador estadounidense Tom Ford, lo que podría dar pistas para el atuendo que usará en los Oscar; sin embargo, también gusta de los creaciones de Prabal Gurung, Chanel y Givenchy.

Nominada por su desempeño como Amy Dunne, en "Perdida", Rosamund Pike, de 36 años, ha mantenido un perfil bajo en las alfombras rojas a las que ha asistido. En lugar de recurrir a un sólo diseñador consagrado (se le ha visto "coquetear" con varios: Roland Mouret, Vionnet, Erdem, Alexander McQueen, Christian Dior, Valentino y Vera Wang, por mencionar sólo algunos) opta por probar líneas de diseño innovadoras: faldas globo, cortes asimétricos y transparencias.

En contraparte, la actriz estadounidense de 38 años, Reese Witherspoon, quien está nominada por su papel de Cheryl en "Alma Salvaje", tiene un estilo de vestir definido: elegante y sin complicaciones. De ahí que, cuando tiene un compromiso de gala, acuda a: Stella McCartney, Giambattista Valli y Giorgio Armani.

Mira la galería con el "look" de las nominadas y elige cuál se gana el reconocimiento por mejor estilo. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Marion Cotillard (de izquierda a derecha). Para los Critics’ Choice Movie Awards asistió en un vestido de " Jacquard " de seda, en blanco nupcial, obra de Christian Dior Couture; completó el "look" con joyas de la casa Chopard. Para la Party Tea de los Bafta, usó un vestido plisado, de cuello "halter", con detalles de lentejuelas doradas al frente, creación de la firma Bottega Venetta. Con un "look" más informal y colorido, la actriz asistió al lunch para nominados al Oscar, enfundada en vestido de la recientemente presentada colección de Christian Dior Couture, con "clutch" y "pumps" de la misma casa francesa. Nuevamente eligió una creación de la casa para asistir a los New York Film Critics Circle Awards, en esa ocasión fue un vestido de lana azul marino oscuro con aplicaciones en el cuello. © Getty Images
Felicity Jones (de izquierda a derecha) eligió un vestido de Christian Dior Couture, compuesto por un top de seda negro y una falda palo de rosa con motivos florales bordados, para su cita con los premios Bafta. En los Annual Movies For Grownups Awards lució un vestido de seda negro de Prada, con "bustier strapless", con el que se vio súper femenina. Para el lunch de los nominados al Oscar optó por un juvenil vestido verde de algodón, con cuello y mangas largas decoradas con lentejuelas azul y cobre. Con una apariencia más clásica y recatada asistió a los Annual Art Directors Guild Excellence In Production Design Awards, usando una creación de "chiffon" de seda de estampado floral de Erdem. © Getty Images
Julianne Moore (de izquierda a derecha) deslumbró en los Bafta, gracias a Tom Ford y esta sensual creación roja con top de terciopelo y falda de crepe. En la misma gama cromática, pero en un estilo mucho más relajado, llegó al lunch de los nominados al Oscar, usando top de manga corta con "peplum" y una falda lápiz, ambos de Prabal Gurung. Para los SAG Award hizo un acertado cambio de color, portó un deslumbrante vestido verde esmeralda de Givenchy y, para brillar aún más, joyería de Chopard. Al llamado de los Annual Critics' Choice Movie Awards, la pelirroja vistió un soberbio Saint Laurent negro, con transparencia en el escote. © Getty Images
Rosamund Pike (de izquierda a derecha) acudió a la entrega de los Bafta en una minimalista creación con cuello "halter" Roland Mouret, el toque deslumbrante fueron unos aretes con esmeraldas y diamantes Bulgari. Para el luch organizado por la Academia estadounidense eligió un vestido de algodón con falda globo, de Vionnet. Mientras que para los premios Virtuoso usó un elegante vestido negro de Erdem, con estratégicas transparencias que le permitieron presumir su torneadas piernas. Una arriesgada (y criticada) elección fue la que hizo para los premio SAG, se trató de poco favorecedor vestido en línea "A" de Christian Dior Couture con aplicaciones florales, que no le permitió presumir su silueta. © Getty Images
Reese Witherspoon (de izquierda a derecha) se dejó vestir por Stella McCartney para los Bafta, y fue una excelente idea. La escotada creación morada le permitió lucir una perfecta silueta de reloj de arena. Para el lunch, realizado en el Hotel Beverly Hilton, vistió un diseño de Gambattista Valli, blanco con franja negra a la cintura que coordinó con unas sandalias bicolor, muy "ad hoc". Otro acertado atuendo portó para los premios SAG, se trató de una impecable creación de Giorgio Armani, de un sólo hombro, con aplicación de lentejuelas en la línea del escote y la manga; como complementos usó joyería de Tiffany & Co. y Harry Winston. La actriz decidió deslumbrar en los Golden Globes, por lo que portó un plateado diseño de gala de Calvin Klein Collection, de corte columna. © Getty Images

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema