Otras ediciones:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar

Los Oscar 2015

Oscars 2015: con 'Birdman', Emmanuel Lubezki cosecha siete nominaciones por Mejor Fotografía

El ojo privilegiado de Emmanuel Libezki, el encargado conseguir el mágico plano secuencia de la multipremiada y nominada (se llevó dos Globos de Oro) cinta “Birdman”, hace historia como nominado a los Oscar y se convierte en el primer mexicano en obtener siete nominaciones en su carrera.

Por segundo año consecutivo, “El Chivo” (como lo conocen en el mundo del cine) compite en la categoría de Mejor Fotografía, misma en la que el año pasado consiguió su primer Oscar por la cinta “Gravedad”, del también mexicano Alfonso Cuarón.

La nominación de Emmanuel Lubezki se suma a las nueve que obtuvo la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu que para la edición 87 de los Oscars compite en las categorías de: Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.


chivo-nominaciones-


Fue en 1995 cuando la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas “descubrió” el trabajo de Emmanuel Lubezki. En ese año, su labor en la cinta “La princesita” (de Alfonso Cuarón) le ganó su primera nominación.

Después de entrar por la puerta grande en el gusto de Academia Hollywoodense, el mexicano consiguió el resto de sus nominaciones: En 1999 por “La leyenda del jinete sin cabeza” (Tom Burton); 2005, “El nuevo mundo” (Terrence Malick); 2006, “Children of Men” (Alfonso Cuarón); 2012, “El árbol de la vida (Terrence Malick).

Y tras nueve años de sólo figurar en los Oscars como nominado, por fin en 2014  llegó la gran noche de Emmanuel Lubezi, que gracias a su trabajo en “Gravedad” se alzó con la estatuilla al Mejor Fotografía.


emmanuel-lubezki-nominaciones-


De conseguir el Oscar en esta edición, “El chivo” Lubezki se consagraría como el primer mexicano en llevarse, por segundo año consecutivo, este importante premio.

Por su trabajo en “Birdman”, Emmanuel Lubezki también consiguió una nominación en los premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos, donde compite en la categoría de Mejor Cinematografía, galardón que se llevó también el año pasado por “Gravedad”.