Otras ediciones:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar

Los Oscar 2015

Oscars 2015: Martín Hernández, un trino más para ‘Birdman’

Muchos capitalinos empiezan el día acompañados por la voz del locutor Martín Hernández, quien desde los micrófono de W-Radio comparte su experiencia en el programa “Así las cosas”, que conduce el conocido “Sopitas” (Francisco Alanís). Pero este jueves, pasó a ser protagonista de la noticia al conocerse que ha sido nominado al Oscar a Mejor Edición de Sonido por su trabajo en “Birdman”, la cinta que dirige Alejandro González Iñárritu y que en total obtuvo nueve a los Premios de la Academia de Estados Unidos.


martin-hernandez-i

Audiblemente contento, Martín Hernández externó su felicidad por la nominación y mencionó los retos que implicó participar en la cinta “Birdman”.

“Estamos compartiendo todos esto con Alejandro González Iñárritu, también está Armando Bo, el chivo Lubezki, Michael Keaton, entre otros. Pero hay un capitán del barco muy puntual, que dice: vamos a esta dirección y es esta dirección. Esta puntualidad te ayuda, también te pone al límite de tus potencialidades y también te confronta con tus miedos. Esa es una manera muy peculiar de Alejandro, pero los resultados son muy elocuentes”, expresó Hernández.

Durante el programa “Así las cosas”, tuvo  la oportunidad de entrevistar y conversar por teléfono a González Iñárritu, que consiguió también nominaciones a Mejor Director y Mejor Guión, quién dijo: “Gordo, de veras, me dio un gusto por ti enorme. Porque se te haya reconocido por tu trabajo. Creo que el que te hayan reconocido es que ya no están sordos, como antes. Me da mucho gusto por ti y por todo el equipo de trabajo”.

Hernández trabajó con González Iñárritu (quien curiosamente fue director de W-Radio  cuando tenía 25 años) en los filmes "Amores Perros", "21 Gramos" y "Biutiful", donde también se ocupó del sonido, entre muchos otros proyectos.

En total, Birdman cuenta con 9 nominaciones: por Mejor Director, Mejor Actor, Actor y Actriz Aecundarios, Guión Original, Fotografía, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.  Y será hasta el 22 de febrero que se sabrá a cuántas estatuillas será acreedor.