Los Oscar 2014

86 EDICIÓN 2 de Marzo

Oscar 2014: Los Oscar cumplen 86 años. Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2014.

05 MARZO 2014

Alfonso Cuarón, Lupita Nyong'o, Jared Leto... su vida después del Oscar

Hollywood recupera la normalidad después de la gala de los Oscar y las fabulosas fiestas posteriores a la ceremonia. Tanto vencedores como vencidos vuelven a su vida cotidiana, a su hogar, y como no a esos rodajes que se vieron interrumpieron con motivo de la ceremonia. Un Oscar te cambia la vida, eso es innegable, pero no de forma inmediata tras ver las imágenes de los ganadores en sus quehaceres diarios.
 

Alfonso Cuarón


Alfonso Cuarón: 'Quiero que mi preocupación vuelva a ser llegar pronto a la escuela para dejar a los niños'
El sueño se hizo realidad para Alfonso Cuarón. Tras convertirse en el primer director latinoamericano en ganar un Oscar por Gravity, que logró un total de siete premios, el cineasta fue fotografiado junto a su familia en el aeropuerto de Los Ángeles con destino a Londres. “Quiero regresar a la vida, porque ya ni me acuerdo de cómo era; dejar de pensar en Gravity y que mi preocupación sea llegar temprano a la escuela para dejar a los niños”, decía Cuaron días antes de la ceremonia. Y así ha sido, la satisfacción es inmensa, pero Alfonso Cuaron ya ha se encuentra con su familia y trabajando en nuevos proyectos. Actualmente escribe el guión de su nuevo proyecto cinematográfico en colaboración con su hijo Jonás, A boy and his shoe, una historia ambientada en Escocia, que tiene como personajes principales a unos niños quienes, al conocerse, generan un lazo de amistad conmovedor y sorprendente.
 

Cate Blanchett



Cate Blanchett se hace un tatuaje para celebrarlo
La ganadora de un Oscar por Blue Jasmine fue una de las invitadas al programa de Ellen Degeneres un día después de la ceremonia. Cate Blanchett contó sus impresiones de la gran noche y comentó lo bien que se siente tras ganar el segundo Oscar de su carrera. “Esa noche dormí con la estatuilla. Es lo más parecido a un trío que hemos hecho mi marido y yo", bromeó. Un galardón que quiso compartir con sus rivales, entre ellas Amy Adams, con quien se le vio el día después de la gala, en el estudio de tatuajes Shamrock Social Club en West Hollywood. Cate Blanchett quiso celebrar el triunfo haciéndose un tatuaje en su muñeca. Desconocemos si Amy Adams también se hizo alguno, pero su prometido, Darren Le Gallo, llevaban un vendaje que lo cubría. Aunque las dos actrices no han coincidido en ninguna película la reciente muerte de Philip Seymour Hoffman parece haberlas unido ya que ambas habían trabajado con él y le han dedicado sendos homenajes públicamente: Cate Blanchett al recoger su premio BAFTA y Amy Adams en un episodio de Inside the Actors Studio. A Amy Adams también hemos podido verla dedicada a su hija, Aviana Olea, de tres años, tras los Oscar.
 

Matthew



Matthew McConaughey:  'Quiero tener otro bebé'
Matthew McConaughey no quiso disfrutar mucho tiempo de la multitudinaria fiesta de celebración, sino que prefirió festejar el galardón de una forma más íntima. "Le dijo a mi mujer. No quiero que estemos mucho tiempo en la fiesta, ¡quiero ir a casa y tener otro bebé!". Matthew McCoanughey está en su mejor momento y mientras todo son buenas críticas hacia él, el actor ha confesado que dejará su papel en la serie True Detective: "No, no volveré en la segunda temporada. Con la primera temporada se acabó", comentó Matthew tras ganar el preciado galardón.

 

Brad Pitt


Brad Pitt: 'Nunca imaginé que ganaría un Oscar'
Otro ganador de la noche fue Brad Pitt, encargado de recoger el Oscar a la mejor película como productor de la cinta 12 años de esclavitud'. "No sé dónde voy a poner el Oscar, la verdad. Nunca pensé que en algún momento de mi vida me llevaría uno de estos galardones a casa, así que no me he planteado todavía la cuestión de dónde voy a colocarlo". Tal vez se lo pregunte a sus seis hijos que estarán encantados de tener un nuevo 'juguete en casa: un hombrecito dorado.
 

Jared Leto


Jared Leto: ‘El momento Oscar fue ver a mi madre bailando con Madonna’
El ganador de un Oscar al major actor de reparto por Dallas Buyers Club tampoco faltó a su cita en el programa Ellen Degeneres para revivir su noche mágica. Jared Leto con su encantó natural contó cual fue el momento más memorable de la noche: “Me quedo con el baile de mi madre con Madonna”.

 

Lupita Nyong'o


Lupita Nyong'o y el 'photobombing' de su hermano: 'Me eclipsó'
“No me lo creo todavía. Espero recordarlo todo”, dijo tras alzarse con un Oscar. La joven keniana-mexicana triunfó, pero no sólo ella, también su hermano que se coló en el mejor ‘selfie’ de la historia. Millones de personas en el mundose preguntaban quien era ese joven que se colocó justo al lado de Bradley Cooper. La duda se despejó cuando la actriz Lupita Nyong'o subió al escenario a recibir el Oscar y le dedicó a su hermano el premio, que estaba sentado a su lado entre el público y con el que vive en Nueva York. “Peter vive la vida hasta tal punto que vio su oportunidad y pensó ‘me cuelo es mi única oportunidad’. Me eclipsó y yo pensé Dios mío”, contó Lupita al día siguiente en el show de Ellen Degeneres, en el que lució un top de Mara Hoffman.

 

Amy Adams


Sofía Vergara, Jennifer Garner, Olivia Wilde, Margot Robbie… fueron otras de las actrices que participaron en la 86ª edición de los Oscar y que ya han regresado a su vida cotidiana.