Los Oscar 2014

86 EDICIÓN 2 de Marzo

Oscar 2014: Los Oscar cumplen 86 años. Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2014.

27 FEBRERO 2014

Diez cosas que quizás no sabías sobre los Oscars

En cuenta regresiva para la entrega de los Oscars 2014 el próximo domingo dos de marzo, en ¡HOLA! hemos investigados diez datos curiosos que quizás no sabías sobre el importante evento.

El animador y productor, Walt Disney, es el ganador con más Oscars en los 86 años de historia de la entrega de premios, obteniendo 26 galardones y 59 nominaciones.

Este año, la película de Walt Disney Pictures, "Frozen", nominada a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por "Let Go", podría cimentar el legado del magnate de la cintas animadas.

La famosa cantante de Broadway, Idina Menzel, rendirá homenaje a la película infantil interpretando el tema oficial, "Let Go", durante la velada.

¡Descubre más datos interesantes sobre los Premios de la Academia!

 

Oscars

 

1. El nombre Oscar proviene, supuestamente, de un comentario que hizo una de las secretarias de la Academia, quien dijo que la estatua se parecía a su tío Oscar.

2. Los ganadores de los Oscar realmente no son dueños de las estatuillas, pues deben firmar un acuerdo en el que especifican que en caso de querer vender su galardón tendrán que ofrecérselo primero a la Academia al precio de un dólar.

3. La Academia promulgó la regla de los 45 segundos (en donde los discursos de más de 45 segundos son interrumpidos por la orquesta) después de que la ceremonia del 2002 se prolongara durante más de cuatro horas.

4. Durante la Segunda Guerra Mundial los ganadores recibieron estatuillas de yeso en vez de las tradicionales hechas de 92.5% de estaño, 7.5% de cobre y baño de oro de 24 kilates.

5. La alfombra roja de los Oscars mide unos impresionantes 152.4 metros.

 

Alfombra roja

 

6. La estatuilla dorada tiene 34 cm de altura y pesa alrededor de cuatro kilos.

7. La actriz Tatum O'Neal ha sido la persona más joven en ganar un premio de actuación por su papel en "Paper Moon", a los diez años de edad.

8. "El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey" ganó los 11 premios a los que estuvo nominada en el 2003.

9. La primera ceremonia de los Premios de la Academia se celebró el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel y duró sólo 15 minutos.

10. Desde entonces, 2,701 estatuillas han sido otorgadas.

Más noticias sobre...