03 FEBRERO 2013

Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, las actrices de moda en Hollywood

Ambas están nominadas este año al Oscar por sus papeles en 'El lado bueno de las cosas' y 'La noche más oscura', respectivamente

Quién les iba a decir hace dos años a Jennifer LawrenceJessica Chastain que sus nombres y fotografías iban a ocupar día si y día también las portadas de revistas, periódicos y programas de televisión. Y es que en muy poco tiempo, han pasado de ser prácticamente unas desconocidas para el gran público a convertirse en las actrices del momento. Tan diferentes como admiradas, el 2013 están siendo sin duda el gran año para Jennifer y Jessica, y además de alzarse con el Globo de Oro (la primera, como mejor actriz de comedia por su papel en Juegos del Destino, y la segunda, como mejor actriz de drama por La noche más oscura), están nominadas a los Bafta británicos y al Oscar en una noche donde, esta vez sí, rivalizarán en la misma categoría.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA COMPLETA


Jennifer Lawrence



Lawrence ha visto cómo su caché ha subido como la espuma desde que en 2010 sorprendió con su interpretación en la película Winters Bone, gracias a la que consiguió no sólo convencer a la crítica y ser nominada a los premios Oscar, los Globo de Oro y los premios del Sindicato de Actores, sino además que todo el mundo se preguntara quién era esa chica de melena rubia, rostro angelical y sonrisa encantadora. Después, llegó el gran papel con el que conseguió meterse definitivamente al público en el bolsillo, Los juegos del hambre, donde compartió protagonismo con Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. Ahora, Jennifer está viviendo su gran sueño en Hollywood, un sueño que nunca se imaginó que pudiera hacerse realidad y que podría tener su guinda el próximo 24 de febrero en la gran gala de los Oscar.


Jessica Chastain



Por su parte, Chastain ha pasado de la nada al todo encadenando trabajos magistrales en películas como La deuda (2010), Take Shelter (2011), El árbol de la vida (2011), Criadas y señoras (2011), por la que el año pasado estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, Sin ley (2012) y La noche más oscura. Una vertiginosa subida a las estrellas que ha hecho de ella una actriz alabada por la crítica y por sus colegas, como Sam Worthington, con quien trabajó en La deuda, y que dijo de ella: "Es la mejor actriz del momento". ¿Conseguirán cumplir su sueño y llevarse a casa la preciada estatuilla?

Enlaces patrocinados