05 FEBRERO 2013

Reconoce Ben Affleck el trabajo del mexicano, José Antonio García, nominado al Oscar por 'Argo'

El director y protagonista del la multi premiada cinta ‘Argo’Ben Affleck- aprovechó el almuerzo que ofrece la Academia a los nominados al Oscar, para destacar el trabajo del mexicano, José Antonio García, nominado a la Mejor mezcla de sonido por esta cinta.

Destacó el talento del mezclador quien le enseño nuevas palabras en español (Affleck domina el idioma porque a los 13 años vivió durante un año en nuestro país): ‘De García aprendí palabras nuevas en español como cabrón’, dijo bromeando el director, quien aseguró que García le dijo que el significado de esta palabra era ‘amigo querido’. ‘Así que se la pasó llamándome así toda la película y yo decía: ‘Somos amigos muy cercanos’’, comentó Affleck.


Ben Affleck


Ya en un tono más serio, aseguró que García es un ‘gran tipo’, muy creativo y talentoso, habilidades que descubrió cuando él y el mexicano trabajaron en la cinta ‘To the Wonder’ de Terence Malick. Dijo que el mezclador de música forma parte de un grupo de talentos mexicanos, entre los que se encuentran, Alejandro González Inárritu, Rodrigo Prieto (que dirigió la fotografía de ‘Argo’), Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki. ‘Este es un período increíble, creo, para los mexicanos que están llegando a este país a hacer cine y (México) es uno de los lugares más emocionantes para hacer cine internacional’, finalizó Affleck. ‘Argo’ está nominada como ‘Mejor Película’, ‘Mejor Guión adaptado’, ‘Mejor actor de reparto’ (Alan Arkin) y ‘Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje.
Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...