25 ENERO 2013

¿Podría Ben Affleck ganarle el Oscar a 'Lincoln' y a 'Los Miserables'?

La carrera por el premio Oscar para la Mejor Película del año continúa abierta. Cualquiera que haya visto la emocionada reacción de la luminosa esposa de Ben Affleck en la más reciente entrega de premios lo sabe.

Una y otra vez, Jennifer Gardner ha saltado de gusto cuando 'Argo', el thriller del actor y director sobre la crisis de rehenes de rehenes en Irán, ha triunfado. Sus recientes victorias se han vuelto más dulces, si se toma en cuenta que a algunas de sus películas, incluidas Gigli y Jersey Girl no les fue bien con la crítica ni en la taquilla.

Ben Affleck

PULSA EN LAS FOTOS PARA VER LA GALERÍA



Pero el cineasta, (nominado por primera vez a un premio Oscar por el guión de la cinta Good Will Hunting al lado de su amigo Matt Damon) no quiere echar las campanas al vuelo todavía.

Cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de en la noche los Oscars, Ben (quien ya cumplió 40 años) dijo: 'No trato de adivinar qué va a ocurrir con las películas. Puede que no ocurra nada, pero estar en la carrera es una gran oportunidad y realmente me siento honrado'.


Ben Affleck



Hasta hace un mes, cuando la película de Ben ha comenzado a ganar tantos premios, el obtener el Oscar a Mejor Película compitiendo con cintas como 'Lincoln', de Steven Spielberg, cualquiera que hubiese apostado por la primera habría quedado como tonto, pues después de todo, el experimentado cineasta de 66 años ya tiene tres Oscars (uno por 'La lista de Schindler', 'Salvando al soldado Ryan', así como el premio nonorario Irving G Thalberg que también otorga la Academia.

Además, para su cinta biográfica acerca del querido político estadounidense, Spielberg contó con el genial actor Daniel Day-Lewis. Quienes han visto lacinta de casi dos horas y media de duración dicen que es lo más cerca que llegará a ver a su extinto ídolo 'caminando por ahí'.

Otro duro contendiente al premio es 'Los Miserables', una adaptación de Tom Hooper a la obra musical en la que Anne Hathaway interpreta el papel de una prostituda moribunda y donde también soprende cantando 'I Dreamed a dream'. A los cinéfilos se les ha recomendado lleva sus pañuelos desechables al cine (por lo conmovedora de la cinta) y también ayuda el hecho de que Tom se haya apuntado un gran éxito al obtener el Oscar por 'El discurso del rey'.

Kathryn Bigelow
(quien también obtuvo un Oscar con 'The Hurt Locker', tiene posibilidades este año con su cinta 'La noche más oscura', en la que Jessica Chastain interpreta a una viuda que trabaja con la CIA en la búsqueda de Osama bin Laden.

Anne Hathaway



Además, en la carrera también está 'Django sin cadenas', de Quentin Tarantino, o 'Una niña excepcional', una historia sobre cómo sobrevivir a la pobreza en Louisiana, protagonizada por Quvenzhane Wallis, la revelación de sólo 9 años de edad.

Pero ahora que muchos consideran a la cinta de Ben Affleck como gran favorita, la encantadora esposa de Affleck puede irse preparando para celebrar. El 24 de febrero podría ser la fecha de brindar por su esposo de nueva cuenta.
Enlaces patrocinados